domingo, 28 de enero de 2007

Pronunciamiento UPN de respaldo al periodista Lesber Quintero, corresponsal de END en el departamento de Rivas.

COMUNICADO

La Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN, denuncia ante el pueblo nicaragüense las amenazas que ha sido objeto el periodista de EL NUEVO DIARIO en Rivas, licenciado Lésber Quintero y responsabiliza al juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Edgard Peter Palma y a la defensora pública de ese mismo departamento, Dora Cordón, por lo que le pueda ocurrir a nuestro colega Quintero.
La Unión de Periodistas de Nicaragua hará esta denuncia antes los organismos de prensa y de derechos humanos internacionales por lo que consideramos un nuevo atropello a la libertad de expresión y a la integridad de uno de nuestros afiliados.
Este tipo de amenazas, provenientes de personas y organizaciones de reputación cuestionadas y de círculos de poder amparados en la arbitrariedad, es una constante en nuestros países que a su vez son víctimas del tráfico de influencias y de la corrupción generalizadas.
Exigimos a la Corte Suprema de Justicia investigue a quienes amparados en ese poder, vierten amenazas y chantajes a periodistas y medios de comunicación. La UPN seguirá vigilante de la actitud de estos personajes y presta a hacer las denuncias que sean necesarias y en el lugar que haya que llevarlas.
Managua, 27 de enero de 2007
Irma Franco - Presidenta
Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN

No hay comentarios.: